CRISIS DE EMERGENCIA

Familias necesitan ayuda urgente en Siria y Ucrania

DONDE ACTUAMOS AHORA

TERREMOTO SIRIA

En Siria, la población es golpeada una vez más por una tragedia. .Miles de familias se encuentran en las calles, sin lugar a donde ir. Tierra de hombres proporciona ayuda de emergencia en Alepo, Latakia y Homs.

EMERGENCIA UCRANIA

Aunque nuestros compañeros de Tierra de hombres- Lausanna (Suiza) están presentes desde hace tiempo (año 2015) en Ucrania, las actividades se detuvieron al inicio de los conflictos armados.

ayuda a la infancia

Cada año, los programas que desarrolla el movimiento internacional Tdh de Salud, Protección y Emergencia ayudan a más de cuatro millones niños, niñas y miembros de sus comunidades en el Mundo.

Últimas Noticias

Entrega de ayuda a Gaza

Entrega de ayuda a Gaza

"Ahora nos encontramos en la fase más difícil desde el estallido de la guerra. Algunos camiones llegan con más de un mes de retraso. Esto tiene consecuencias catastróficas para los niños y sus familias en Gaza", afirma Pantelis Kouvaris, coordinador de logística de...

leer más

Empresas con Corazón

“El futuro de los niños y niñas es responsabilidad de todos”

Tierra de hombres “reconoce y valora el papel que las empresas pueden desempeñar en el desarrollo y la aplicación de los derechos del niño”.

Más que nunca, las empresas están involucradas en desarrollar su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con acciones que, por un lado, reporten una mejora social y económica en las personas más desfavorecidas, implicando para ello a sus trabajadores y trabajadoras y, por otro, les aporte un valor añadido para su reputación como “MARCA SOLIDARIA” de empresa en su filosofía, así como ventajas competitivas.

El movimiento Tdh trabaja en:

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

La protección de la infancia es una de las prioridades de Tierra de Hombres, para la cual pone en marcha todas las medidas apropiadas que permitan al niño/a una supervivencia y un desarrollo normal. Niños maltratados, en situación de calle, niños abandonados.

CRISIS HUMANITARIAS

Tierra de hombres realiza una importante labor de promoción de los derechos de la infancia en el mundo. Aportamos también un apoyo jurídico a los menores en conflicto con la ley y velamos porque se aplique el Convenio de los Derechos del Niño de la ONU.

Educación para el Desarrollo

La Fundación Tierra de Hombres, a través de diversas campañas de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, ofrece a la sociedad una visión global a la vez que forma sobre la situación y las dificultades que tienen muchos niños en su infancia.

Salud Materno - Infantil

Tierra de Hombres ha desarrollado una estrategia de intervención en salud materno-infantil como uno de sus objetivos prioritarios. Luchamos para ofrecer un acceso a los cuidados básicos a todos los niños y niñas, en algún lugar o comunidad en el que se encuentren.

“Tú con doce”

“Tú con doce” es una campaña realizada en favor de la Fundación Tierra de hombres – España para potenciar el programa Atenciones Médicas Especializadas  / Viaje hacia la Vida.

A través de “doce gestos de solidaridad” ofrecemos la posibilidad de colaborar con la Fundación Tierra de hombres-España  de muy distintas maneras.

Código activado 04285

Cuenta bancaria

BANCO SANTANDER

IBAN: ES86 0049 1256 31 2910281771

* Certificados de donación – Si realizas un donativo, ponte en contacto con nosotros para que recojamos tus datos y podamos enviarte el certificado de donación correspondiente. Escribe a contabilidad@tierradehombres.org

Transparencia – Compliance Legal

Compliance penal y código de conducta de Tierra de hombres España.

Ver / Descarga documento pdf [+]

Cuadro de delitos y políticas de actuación para Tierra de hombres España.

Ver / descarga documento pdf [+]

Empleados, voluntarios, donantes, personas relacionadas con ONG Acreditadas, proveedores, etc, pueden poner en conocimiento de TIERRA DE HOMBRES ESPAÑA, de forma anónima, cualquier tipo de indicio de irregularidad que se pueda estar cometiendo en nuestra organización. Le rogamos que a través de la dirección de correo electrónico denuncias-internas@tierradehombres.org, -habilitada como «Canal de Denuncias»-, ponemos a disposición de todos los grupos de interés, que puedan identificar conductas irregulares en nuestra organización.

Para poder realizar un seguimiento adecuado, se solicitará información para contactar con el denunciante, quien podrá decidir si proporcionarla o no. En caso de no facilitar datos de contacto, se utilizará la misma dirección de correo del denunciante, a través de la cual nos hizo llegar la denuncia.

Enviar una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por nuestra Organización. Este canal NO está dirigido a recoger denuncias relativas a conductas irregulares de otras entidades, ya sean ONG, empresas o cualquier tipo de organización; y queda terminantemente prohibido utilizar este canal para hacer llegar comunicaciones de carácter comercial, no es la función de este canal de denuncias.

Su finalidad tampoco es recopilar sugerencias, comentarios o consultas sobre nuestra actividad. En este caso, puede dirigirse a nuestra información de contacto.

El procedimiento de tramitación de la denuncia es el siguiente:

1º enviamos un acuse de recibo de la denuncia al denunciante en un plazo de 7 días a partir de la recepción.

2º se designamos una persona o departamento imparcial que sea competente para seguir las denuncias, que podrá ser la misma persona o departamento que recibe las denuncias y que mantendrá la comunicación con el denunciante y, en caso necesario, solicitará a este información adicional y le dará respuesta.

3º se da respuesta en un plazo razonable no superior a 3 meses a partir del acuse de recibo o, si no se remitió un acuse de recibo al denunciante, a 3 meses a partir del vencimiento del plazo de 7 días después de hacerse la denuncia.

Sede Central

C/ Goya, 107, Piso 1º Izquierda. 28009. Madrid.

Teléfono

91 309 04 10

Horario

Lunes-Viernes.
9:00-18:00 horas.

Email

tdh@tierradehombres.org