Fundación Tierra de hombres - Viaje hacia la vida
Viaje hacia la vida

cabeceraizq

 
facebook twitter instagram youtube issuu flickr blogger
Viernes, 12 May 2017 10:17

12 de mayo de 2017

Fatimata y Amy llegan a Andalucía para poder curar sus corazones

Fatimata, de 12 años, y Amy, de 2 años, viajaron desde Senegal a Andalucía para poder ser operadas dentro del programa "Viaje hacia la Vida". Ambas niñas sufren cardiopatías que les impiden llevar una vida normal, por lo que serán tratadas para que puedan regresar lo antes posible junto a sus familias en su país.

Fatimata llegó a Málaga de la mano de un voluntario de Aviation Sans Frontières, donde su familia de acogida, Jesús y Natalia, la esperaban con los brazos abiertos. Para subsanar sus problemas cardiópatas, será operada por el equipo médico del Hospital Regional Carlos Haya.

Amy, de la mano de una voluntaria de ASF, aterrizó en Córdoba, donde será tratada por los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía. Su familia de acogida, Juan Carlos y Mº Carmen, cuidarán de la pequeña hasta que su salud se vea del todo restablecida. 

fotnot vhv malaga fatimatafotnot vhv cordoba amy

Martes, 09 May 2017 10:13

09 de mayo de 2017

Khar regresa recuperada a Senegal

Khar, de 8 años, ha regresado a Senegal después de un año de estancia en Bizkaia. La pequeña vino a Euskadi, dentro del programa “Viaje hacia la Vida”, para poder ser tratada de las quemaduras que sufría. Tras ser operada 5 veces en el Hospital de Cruces, y gracias al cariño que le han proporcionado su familia de acogida Maite y Floren, Khar ha conseguido subsanar los problemas que le impedían llevar una vida normal. El viaje de vuelta a su país lo emprendió de mano de una voluntaria de ASF España, y ahora recuperada y feliz podrá disfrutar junto a su padre y su madre en su país.

fotnot vhv euskadi kharfotnot vhv euskadi kharrr

Miércoles, 03 May 2017 10:55

03 de mayo de 2017

El Wely vuelve a Mauritania con el corazón sano

El Wely, de 3 años, ha regresado a su Mauritania natal para reunirse con sus padres después de ser tratado dentro de “Viaje hacia la Vida”. El pequeño ha pasado dos meses de estancia en Málaga, donde ha sido operado de la cardiopatía congénita que padecía por el equipo médico del Hospital Materno Infantil, el Dr. Ruiz y el Dr. Zabala. Su familia de acogida, Marta y Rafa, se despidieron de él en el aeropuerto, donde emprendió el viaje de vuelta junto a un voluntario de ASF España. Ahora, con el corazón sano, El Wely podrá gozar de una vida completamente normal en su país. 

fotnot vhv malaga elwelly2fotnot vhv malaga elwelly3fotnot vhv malaga elwelly1

Jueves, 27 April 2017 10:32

27 de abril de 2017

Ousamane y Diarra llegan a España para ser tratados de una cardiopatía gracias a “Viaje hacia la Vida”

Dos jóvenes han aterrizado en España dentro del programa “Viaje hacia la Vida”, para ser tratados de los problemas del corazón que les impiden llevar una vida normal. Ousmane, de 15 años, ha emprendido un largo viaje desde Mauritania a Córdoba para poder ser operado. Aunque llegó muy cansado del viaje, ha logrado descansar y adaptarse bien gracias a su familia de acogida, Ana y José. En los próximos días pasará las pruebas pertinentes previas a la operación, para poder ser operado lo antes posible en el Hospital Universitario Reina Sofia. Diarra, de solo 4 años, llegó a Galicia procedente de Mali para solventar también sus problemas cardiópatas. El pequeño viajó con la compañía de la voluntaria de ASF Estrella Martín. En el aeropuerto, les esperaban con ilusión Salomé y Jesús, quienes vivirán su primera experiencia como familia de acogida tras haber sido voluntarios de hospitales. Una vez se le realicen todas las pruebas necesarias, Diarra será intervenido por el equipo de Cirugía infantil del Hospital Materno Infantil.

 

Jueves, 20 April 2017 11:05

20 de abril de 2017

Rawiya regresa a casa con el corazón sano

Después de 4 meses de estancia en A Coruña, la pequeña Rawiya ha regresado a su hogar de Benin. En este largo viaje, tuvo la compañía del voluntario de Aviación Sin Fronteras, Jorge Crisenti. Rawiya llegó a Galicia, dentro del programa "Viaje hacia la Vida" para ser tratada de la cardiopatía que sufría. Tras ser operada en el Hospital Materno Infantil de A Coruña y, gracias al apoyo de su familia de acogida, Carmen y Belisario, la pequeña se ha recuperado completa y exitosamente de la patología que sufría. Ahora, ya está junto a sus padres en su país natal, donde podrá disfrutar de una vida totalmente normal.

fotnot vhvgalicia rawiya ayuda infanciafotnot vhvgalicia rawiya ayuda infancia3fotnot vhvgalicia rawiya ayuda infancia2

Miércoles, 12 April 2017 10:58

12 de abril de 2017

Galicia recibe a Ana con los brazos abiertos

Con a penas dos años de vida, Ana ha hecho un largo viaje desde Togo a Galicia, junto a una voluntaria de Aviación Sin Fronteras, para poder ser tratada dentro del programa “Viaje hacia la Vida”. La pequeña sufre una atrexia anal, la cual será operada por el equipo médico del Hospital La Rosaleda de Santiago de Compostela. Hasta su total recuperación y vuelta a casa, su familia de acogida, Lucinda y José Manuel, harán de la estancia de Ana una etapa muy feliz

fotnot vhv galicia anafotnot vhv galicia ana2fotnot vhv galicia ana3

Lunes, 27 March 2017 11:43

26 de marzo de 2016

A Coruña recibe al pequeño tongolés Banibe

Un nuevo niño ha llegado a A Coruña dentro del programa “Viaje hacia la Vida”. Con tan solo 14 meses, Banibe ha venido desde Togo, acompañado por la  voluntaria de ASF Silvia Varela, para ser tratado de  una cardiopatía congénita y una atresia anal.

En el aeropuerto le recibió su familia de acogida, Jesús y Chelo, junto  a la voluntaria Lucía. El pequeño llegó agotado después de un viaje tan largo, pero encontró en los brazos de Chelo el descanso que tanto necesitaba. En los próximos días, Banibe pasará por todas las pruebas médicas necesarias para que sus patologías sean tratadas en breve.

fotnot vhv galicia banibe2fotnot vhv galicia banibe

Jueves, 16 March 2017 10:53

16 de marzo de 2017

Gracia regresa a Togo totalmente recuperada

La pequeña Gracia, de tan solo 14 meses, regresa a su Togo natal totalmente recuperada de la atresia anal que le impedía llevar una vida normal. En el aeropuerto, la despidió su familia de acogida, Pepe, Isa, Ana y Maria, además de las pequeñas María y Ana, que después de 6 meses junto a Gracia quedaron prendadas de su simpatía. En el viaje de vuelta a casa contó con la compañía de Antía, voluntaria de ASF,  que hacía su primer acompañamiento y a la que la experiencia le pareció inolvidable. Además de su familia de acogida, todos los voluntarios y el equipo médico del Hospital La Rosaleda guardarán para siempre un bonito recuerdo de la pequeña, que con su innata alegría se ganó el corazón de todos. 

fotnot vhv galicia graciafotnot vhv galicia gracia 1

Viernes, 10 March 2017 13:50

10 de marzo de 2017

Ele Yao llega a Málaga dentro del programa "Viaje hacia la vida"

Ele Yao, de 15 años, ha llegado a Málaga dentro del programa “Viaje hacia la Vida” para poder ser operado de pie varus equino. Procedente de Togo, será operado por el equipo médico del Dr. Alejandro Espejo, del Hospital Parque San Antonio. A su llegada el joven se ha mostrado muy tímido, pero contará con el apoyo de su familia de acogida, Remedios y Francisco, que harán su estancia lo más feliz posible. 

fotnot vhv llegada eleyao1fotnot vhv llegada eleyao

Página 1 de 8
logo coordinadora
logo red
logo plataforma infancia
logo terre  Asociación Española de Fundaciones logo atd