Fundación Tierra de hombres - Viaje hacia la vida
Viaje hacia la vida

cabeceraizq

 
facebook twitter instagram youtube issuu flickr blogger
Viernes, 27 April 2018 10:24

27 de mayo de 2018

Josephine y Fallou llegan a España para curar su corazón

El pasado jueves, llegó a A Coruña procedente de Benin la pequeña Josephine de tan solo 23 meses de edad. La menor ha emprendido un largo viaje desde su país de origen de la mano de Miguel, voluntario de ASF, para ser tratada de la cardiopatía que padece y que la impide llevar una vida con normalidad.

En el aeropuerto le esperaban su familia de acogida, Belén y su hijo Pablo, muy emocionados ya que es su primer acogimiento y están deseosos de compartir todo su cariño con la pequeña en su estancia en España. Josephine se está adaptando muy bien a su familia, y ya está todo programado para las revisiones médicas que tendrá que pasar en los próximos días así como para la intervención quirúrgica que le permitirá curar su corazón.

También para ser tratado de una cardiopatía, ha viajado hasta Sevilla con la compañía de una voluntaria de ASF el joven Fallou. Con 11 años de edad y procedente de Senegal, Fallou será intervenido en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para lograr recuperar la salud de su corazón. Hasta entonces, contará con todo el amor de su familia de acogida, Cristina y David, que le darán el apoyo necesario hasta que su total recuperación le permita volver a Senegal.

fotnot cordoba vhv falloufotnot galicia vhv josephine

Viernes, 09 March 2018 13:42

09 de marzo de 2018

Paul y Aly regresan a casa

Paul, de 15 años, ha podido cómo su vida cambia gracias a "Viaje hacia la Vida". Procedente de Togo, el menor llegó a Málaga casi hace un año para ser tratado de pie varus equino, que le impedía mantenerse en pie y andar con normalidad. Tras ser intervenido por el equipo de traumatología del Hospital Vithas Parque San Antonio, Paul ha logrado recuperarse de su patología con éxito. Tras recuperar su plena salud, ha emprendido el viaje de vuelta a casa tras despedirse de su familia de acogida, Remedios y Francisco, que durante todo este tiempo le ha cuidado con tanto cariño.

Con tan solo de 4 años de edad y tras pasar tres meses de estancia en España, Aly también ha emprendido el viaje de regreso a su Mauritania natal. El pequeño llegó a Málaga junto a su familia de acogida, Victoria y Adrián, para ser tratado de la cardiopatía que padecía. Tras las oportunas pruebas y revisiones, el equipo de cardiología y cirugía del Hospital Regional Universitario Carlos Haya ha decidido que es necesario esperar un tiempo antes de intervenirlo. Por este motivo ha vuelto a casa de la mano de una voluntaria de ASF España, donde continuará los seguimientos médicos adecuados y regresará más adelante para volver a explorarlo y realizar la operación en el momento adecuado.

fotnot vhv ayudainfanciaafotnot vhv ayudainfancia2

Miércoles, 07 March 2018 10:19

07 de febrero de 2018

Un futuro lleno de esperanza: Despedidas en "Viaje hacia la Vida"

Durante estos meses, el programa "Viaje hacia la Vida" ha continuado con su incansable lucha por recuperar la salud de la infancia más desamparada. Muchos de los niños y niñas que vinieron a España en busca del tratamiento médico que sus patologías requerían ya han vuelto a sus países de origen totalmente recuperados.

Galicia ha sido solo uno de los escenarios donde la esperanza se ha abierto camino. Pape y Diakite llegaron a A Coruña con el fin de tratar las cardiopatías que ambos sufrían . Gracias al equipo médico del Hospital Materno Infantil de Coruña, sus familias de acogida, Elena y Eladio y Carmen y Belisario respectivamente, así como voluntarios de Tdh, ambos menores han disfrutado de una agradable estancia que ha hecho posible su plena recuperación. De la mano de Aviación Sin Fronteras, Diakite regresó a Mali y Pape a Senegal, donde sus padres les recibirían felices de poder gozar de una nueva vida con su corazón sano. Banibe llegó también a Galicia con su familia de acogida, Ana y Daniel, con el fin de recibir los cuidados médicos necesarios para poder llevar una vida completamente normal. El pequeño sufría de una cardiopatía y una atresia anal, las cuales ambas fueron intervenidas en el Hospital Materno Infantil de A Coruña Teresa Herrera. Tras 10 meses de estancia en España, ha podido ver restablecida su salud y ahora disfruta de ella junto a su familia en Togo.

Desde Andalucía, se ha seguido trabajando por el futuro de los niños y niñas de VhV. Con tan solo un año de edad, Islam llegó a Córdoba para ser intervenido de una Tetralogía de Fallot que le impedía llevar una vida normal. Con el cariño de sus padres de acogida, Cristina y Francisco Javier, y la profesionalidad del equipo médico del Hospital Universitario Reina Sofía el pequeño ha podido recuperarse en su totalidad. De esta manera, pudo volver a su Marruecos natal donde su familia le recibiría con ilusión. Asimismo, Kodzo llegó desde Togo a Málaga para curar su debilitado corazón. La patología que padecía era una Comunicación Interventricular que pudo ser tratada en el Universitario Regional Materno Infantil. Pasado el periodo de recuperación junto a su familia de acogida Cristina y Francisco Javier, Kozdo volvió a casa junto a sus padres con un corazón sano y una maravillosa vida por delante.

Por último, despedimos a Ahmed tras pasar unos meses en Madrid junto a su familia de acogida Ryan y Chari. Tras ser intervenido de la cardiopatía que sufría en el Hospital Ramón y Cajal, el pequeño ha vuelto junto a sus padres en Mauritania plenamente recuperado.

Todos estos niños y niñas han dejado una marca imborrable en todos aquellos que han podido disfrutar de sus sonrisas de esperanza. La ilusión por la nueva vida con la salud restablecida que podrán disfrutar junto a sus familias es lo que continua impulsando a "Viaje hacia la Vida".

Miércoles, 13 December 2017 11:21

13 de diciembre de 2017

Despedidas y esperanza en "Viaje hacia la Vida"

Ayer fue un día intenso en el programa "Viaje hacia la Vida". Desde Benin llegaron tres niños. Nirmala, de poco más de un año, aterrizaba en Madrid para ser operada del corazón. En el aeropuerto la esperaba Mariela, quien junto a su marido Francisco y sus dos hijos, la acogogerán en su familia hasta que se recupere. Hasta Córdoba viajó Akpovo, un pequeño de dos años, que también sufre una cardiopatía y será operado en el Hospital Reina Sofía. Dafia, de 10 años, que ya se encuentra en Bilbao con Ana, su familia de acogida, será atendida en la unidad de quemados del Hospital de Cruces y en la clínica Vithas San José de Gasteiz para tratar la deformación que padece en una pierna.

Estas llegadas se sumaron a la despedida de Hospice, quien tras 4 meses en Córdoba por un problema de corazón, marchaba rumbo a Togo, feliz por volver a casa. Paco y Rosario, quienes le han cuidado durante este tiempo en España, le despedían con una sonrisa al verle recuperado.

¡¡Mucha suerte para todos!!

fotnot vhv madrid nirmalaa ayuda infancia fotnot vhv cordoba akpovo ayuda infanciafotnot vhv cordoba hospicee marcha ayuda infancia 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viernes, 01 December 2017 13:07

1 de diciembre de 2017

Amy, Dede y Ana vuelven a casa

La pasada semana, Mamma Amy, Dede y Ana volvieron a casa y ya se encuentran con sus familias después de estar en España varios meses dentro del programa "Viaje hacia la Vida" para recuperar su salud. 

La pequeña Amy llegó en mayo de este mismo año para ser tratada de una cardiopatía en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Su familia de acogida, Juan Carlos y Carmen la despedían en el aeropuerto junto a sus hijos antes de partir hacia Togo. Al mismo país regresó Dedé, de tan solo 19 meses, tras recuperarse junto a Pilar y Sergio de una operación de corazón en el  Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga del corazón. 

Por su parte, después de casi ocho meses de estancia en Santiago de Compostela con su familia de acogida Lucinda y Jose Manuel y sus hijos Carla e Ismael, Ana regresaba a Senegal con dos años recién cumplidos y recuperada de la atresia anal que le impedía tener una vida normal, gracias a la colaboración del Grupo Hospitalario La Rosaleda. 

fotnot vhv malaga dede marcha ayuda infancia      fotnot vhv galicia ana marcha ayuda infancia     

fotnot vhv cordoba amy familia ayuda infancia

Miércoles, 15 November 2017 14:24

15 de noviembre de 2017

Ahmed llega a Madrid para curar su corazón

fotnot vhv madrid ahmed ayuda infanciaCon poco más de un año, Ahmed llegó ayer a Madrid para ser operado de una Tetralogía de Fallot en el Hospital Ramón y Cajal y gracias a la colaboración del Colegio Montessori Parque Conde de OrgazAhmed vive en Arafat, una comuna de la capital mauritana Nouakchott. Es hijo único en una familia extensa formada por su padre, dedicado a la confección de ropa y su madre, estudiante y ama de casa; su abuelo, tres tías y una prima. A las dos semanas de nacer, comenzó con fiebre alta y dificultad para respirar y tras varias pruebas, le diagnosticaron este problema de corazón en el Centro Nacional de Cardiología, por lo que se decidió derivar el caso a Tierra de hombres y trasladar al niño a España.

Durante el tiempo que Ahmed permanezca en Madrid hasta su recuperación, vivirá con una familia de acogida formada por Chari, Ryan y sus dos hijos, para los que será su primera experiencia acogiendo niños con la Fundación.

fotnot vhv madrid ahmed montessori ayuda infancia

Lunes, 30 October 2017 09:49

30 de octubre de 2017

La marcha de Moussa llena de esperanza las llegadas de Penda y Marie Josephine

Moussa, un niño mauritano de 8 años que sufría una infección en el fémur izquierdo que le impedía caminar o jugar al fútbol, vuelve a Mauritania el próximo día 1, después de haber sido operado y pasar más de dos años en España dentro del programa "Viaje hacia la Vida" de Fundación Tierra de hombres.

El pequeño fue intervenido en tres ocasiones por el equipo del Dr. Xesco Soldado, traumatólogo y cirujano pediátrico en el Hospital Vithas San José de Vitoria-Gasteiz, operaciones en las que primero limpiaron la infección del hueso para después colocarle una prótesis. Ahora, la previsión es que regrese a España en un año para la retirada del material que le han implantado y realizar un alargamiento de la pierna que le corregirá la dismetría que presenta.

Moussa llegó a Euskadi en mayo de 2015 con 6 años desde Mauritania, donde vive con sus padres y sus dos hermanos, una pequeña de 4 y el hermano mayor de 11, en la capital, Nouakchott. Durante su estancia en Vitoria, Moussa ha convivido con una familia de acogida seleccionada por Tierra de hombres, Mikel, Nuria y sus dos hijos, quienes le han proporcionado educación,  cuidados y cariño, fundamentales para la recuperación del niño y quienes, además, ya han acogido anteriormente a dos niños de la Fundación. También han contado con Jabier y Pilar como familia de apoyo. 

Dos nuevas llegadas

La marcha de Moussa llena de esperanza el programa "Viaje hacia la Vida", que la pasada semana, recibía a dos nuevas beneficiarias: Penda, de 7 años y Marie Josephine, de 17. Ambas procedentes de Guinea Conakry, la primera será tratada también por el equipo de traumatología del Hospital Vithas San José de una desviación axial de la rodilla derecha y convivirá en Vitoria con Cristina y Ángel, mientras que la segunda recibirá tratamiento médico en las quemaduras que sufre en el Hospital de Cruces de Bilbao, donde está siendo acogida por Mila.

fotnot vhv euskadi marcha moussa

  fotnot vhv euskadi penda josephine

Miércoles, 18 October 2017 12:32

18 de octubre de 2017

Ousmane y Mohamed vuelven a casa

Llegaron la pasada primavera dentro del programa "Viaje hacia la Vida" para ser tratados de las graves cardiopatías que padecían y, ayer, tras ser operados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y recuperarse junto a sus familias de acogida y el cariño del voluntariado, Ousmane y Mohamed partían para reencontrarse con sus familias biológias en Mauritania.

En el aeropuerto les despedían Luis, Toñi, Ana y Jose, que les han cuidado y proporcionado todo el cariño durante este tiempo, necesario para su intervención y recuperación y les dejaban junto a Jasmine, voluntaria de Aviación Sin Fronteras, quien les acompañaría durante el viaje de vuelta a casa.

fotnot vhv cordoba mohamed ousmane ayuda infancia

Viernes, 29 September 2017 10:09

29 de septiembre de 2017

Islam llega a Córdoba para curar su corazón 

fotnot vhv cordoba islamProcedente de Marruecos, llegó a Córdoba el pequeño Islam, de 1 año, para recibir la atención médica que le permitirá superar la cardiopatía que padece, gracias al programa "Viaje hacia la Vida" y a la colaboración del equipo médico del Hospital Universitario Reina Sofía. Islam, que llegó muy cansado de la mano del voluntariado de Aviación Sin Fronteras, se encuentra ya recuperándose del viaje junto a su familia de acogida, Cristina y Caco que, junto a sus dos hijas y al resto del equipo de la Fundación en Córdoba, cuidarán de él hasta que pueda regresar a casa recuperado.

fotnot vhv cordoba islam llegada

Página 1 de 9
logo coordinadora
 
logo plataforma infancia
logo terre  Asociación Española de Fundaciones logo atd