Fundación Tierra de hombres - Actualidad
Actualidad

cabeceraizq

 
facebook twitter instagram youtube issuu flickr blogger
Lunes, 09 October 2017 10:39

09 de octubre de 2017

Exposición benéfica de Herminia Aguiar en Fundación Pons

El próximo miércoles 25 de octubre a las 19.00 horas, se inaugura en Madrid la exposición benéfica que la artista Herminia Aguiar ha organizado a favor de Tierra de hombres. Una muestra que podrá visitarse en la Fundación Pons hasta el 17 de noviembre (Lunes a Viernes de 09.00 a 18.00 horas y Sábados de 09.00 a 15.00 horas) y que recopila dibujos originales de distintas temáticas desde el realismo al abstracto realizados en técnicas mixtas (acrilico, lapiz y óleo) y que podrán comprarse con el objetivo de recaudar fondos para los distintos programas que Tierra de hombres desarrolla a favor de la infancia.

fotnot madrid exposicion fundacion pons ayuda infanciaSobre Herminia Aguiar

Licenciada en la especialidad de pintura por la Facultad de Bellas artes de la Universidad de Madrid,fue seleccionada por el maestro del realismo español, Antonio Lopez, en los Talleres del arte actual del CÍrculo de Bellas artes de Madrid en el año 1984. Algunas de sus exposiciones individuales a destacar son:

- Galeria Saint Legere,Ginebra Suiza 1987

- Palais du Luxembourg patrocinada por el Senado de Francia 2001

- Exposición Antológica Iglesia de S.José de Caracciolo(Univesidad de alcalá de Henares 2009

Exposiciones colectivas:

- Circulo de Bellas artes de Madrid 1984

- Pintoras Gallegas.La Coruña 1988

- I Mostra Unión Fenosa La Coruña 1989

- Space des Blancs Manteaux Paris 2000

 - Marly le roi (Paris)2001.

- Obras en colecciones privadas en España,Boston,Ginebra,Turin,Paris.

Martes, 03 October 2017 11:01

03 de octubre de 2015

Tierra de hombres en “El Kiosko de los Gallipatos” 

Como iniciativa del Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba con el objetivo de promocionar la Cooperación al Desarrollo en un espacio para intercambiar conocimientos y ser nexo de unión entre la Universidad y la Sociedad Civil, "El Kiosko" ofrece Desayunos solidarios en los que cada jueves, una organización o colectivo sin ánimo de lucro con fines sociales divulga sus actividades y campañas en las que está trabajando, a la vez que desayuna junto a la comunidad universitaria.

Tierra de hombres participó el pasado jueves junto a la Asociación Sociocultural MAISHA, ofreciendo un desayuno solidario a los universitarios y universitarias que se acercaron hasta el kiosco y conocían de primera mano el programa "Viaje hacia la Vida", ya que hubo una visita muy especial: Ousmane, que muy pronto volará de vuelta a casa a Mauritania, tras haber sido intervenido por la cardiopatía que padecía.

 fotnot cordoba kiosko desayuno solidario ayuda infancia fotnot cordoba desayuno solidario kiosko ayuda infancia 

fotnot cordoba desayuno1 kiosko ayuda infancia

Lunes, 02 October 2017 12:01

02 de octubre de 2017

Celebrado el I Torneo de Pádel Benéfico en Madrid

La Ciudad de la Raqueta de Madrid acogió ayer el I Torneo de Pádel Solidario a beneficio del programa "Viaje hacia la Vida". 18 parejas jugaron en un sistema de todos contra todos y eliminatorias hasta quedar dos parejas finalistas. Tenti Sánchez y Manuel Madriñán fueron los ganadores del Torneo y se llevaron de premio un fin de semana en uno de los hoteles de la cadena hotelera Rafaelhoteles. Francisco José González y Alejandro Sovera, subcampeones, ganaron un menú degustación en el restaurante L´Albufera del hotel Meliá Castilla. Además de estos premios, se sortearon otros regalos como packs de pelotas de pádel, donados por El Corte Inglés, dos cestas de productos Mary Kay, un set de productos Herbalife, dos cheques descuento para la tienda Padel Love y dos cajas de vino donadas por José Luis.

Aquí puedes ver la galería de imágenes completa del Torneo

fotnot madrid torneo finalistas

fotnot madrid torneo padel ayuda infanciafotnot madrid torneo padel

 

 

 

 

 

Viernes, 29 September 2017 10:09

29 de septiembre de 2017

Islam llega a Córdoba para curar su corazón 

fotnot vhv cordoba islamProcedente de Marruecos, llegó a Córdoba el pequeño Islam, de 1 año, para recibir la atención médica que le permitirá superar la cardiopatía que padece, gracias al programa "Viaje hacia la Vida" y a la colaboración del equipo médico del Hospital Universitario Reina Sofía. Islam, que llegó muy cansado de la mano del voluntariado de Aviación Sin Fronteras, se encuentra ya recuperándose del viaje junto a su familia de acogida, Cristina y Caco que, junto a sus dos hijas y al resto del equipo de la Fundación en Córdoba, cuidarán de él hasta que pueda regresar a casa recuperado.

fotnot vhv cordoba islam llegada

Martes, 26 September 2017 15:33

26 de septiembre de 2017

Más de 500 personas participan en el VII Cross Montessori

El pasado domingo 24 de septiembre se celebraba la séptima carrera solidaria organizada por el Colegio Montessori Parque Conde de Orgaz de Madrid con el objetivo de recaudar fondos para el programa "Viaje hacia la Vida" de Fundación Tierra de hombres. Así, más de 500 personas desde niños y niñas de 3 años hasta adolescentes y adultos entre los que se participaron padres, madres y profesorado se dieron cita en el Parque Pinar de Barajas para correr por esta causa solidaria 

Gracias a la colaboración de marcas como Coca Cola, El Ventero o Mercasol Alcobendas, los corredores podrán disfrutar de varios productos como agua, refrescos, queso, frutas o material para los más pequeños. Además, los ganadores en las categorías de adultos recibirán regalos de empresas como Pilates & Body Controlled Training, Wisako o Moré. También se sortearon otros premios cedidos por marcas como L´Oreal, El Chalet Suizo y La Gran Escuela de Magia Ana Tamariz, así como dos sudaderas firmadas por el cantante Luis Fonsi y por el entrenador del Atlético de Madrid, Simeone. 

Paralelamente, durante el evento se realizaron varias actividades como un taller pintacaras en el participó un grupo de "Voluntarios x Madrid" del Ayuntamiento de Madrid, un espectáculo de magia familiar de la mano de La Gran Escuela de Magia Ana Tamariz, un stand con material de Tierra de hombres y, para finalizar la jornada, una paella gigante para todas las personas asistentes a esta carrera solidaria. ¡Mira la galería con todas las imágenes de la carrera! 

fotnot madrid viicros montessori ayuda infancia fotnot madrid viicross montessori ayuda infancia fotnot madrid vii cross montessori ayuda infancia

fotnot madrid vii cross montessori equipo

Lunes, 25 September 2017 11:41

25 de septiembre de 2017

Tres nuevo niños inician su "Viaje hacia la Vida"

En las útimas semanas, Málaga y Córdoba han recibido tres nuevas personitas llenas de esperanza por recuperar su salud dentro del programa "Viaje hacia la Vida". Barry vuelve desde Senegal para continuar el tratamiento para su problema de estrofia vesical en el Hospital Carlos Haya de Málaga mientras convive con Felipe, Natalia y la pequeña Georgette, también beneficiaria de VhV. A sus 14 años, ésta es la cuarta vez que viene a nuestro país, como requiere el seguimiento de su patología. Por su parte, Jjean Christophe, con tan solo 15 meses, volaba desde Togo para recibir la atención médica necesaria que curará la cardiopatía que padece en el mismo hospital de Málaga. Ángela y Gabriel, con una larga experiencia en el acogimiento de niños, será la familia de cuide de él durante los próximos meses.  

El último en llegar ha sido Hospice, que aterrizó el viernes en Córdoba en brazos de Javier, voluntario de ASF, después de un largo viaje desde Togo. El pequeño de un año convivirá con Rosario y Paco hasta que se recupere de la operación de corazón que le realizarán en el Hospital Reina Sofía. 

  fotnot vhv malaga barry3 ayuda infancia  fotnot vhv malaga kozdo familia ayuda infancia fotnot vhv cordoba hospice asf ayuda infancia
Martes, 19 September 2017 15:09

19 de septiembre de 2017

Los "Niñecos" de Tierra de hombres llegan al CC Marineda City

El Centro Comercial Marineda City de A Coruña, a través de su Área Social, ha puesto en marcha una iniciativa para colabora con Tierra de hombres. Se trata de los "Niñecos", unos muñecos para niños y niñas más conocidos como "Amigurumis", que serán entregados a todos los pequeños que "pierdan" un juguete en este Centro Comercial. De esta manera, además de recibir este regalo y llenar de ilusión, se contribuye a que otros niños y niñas puedan tener una vida digna y recuperen su salud dentro del programa "Viaje hacia la Vida". En los próximos meses se celebrarán otras actividades enmarcadas dentro de la colaboracíón entre Marineda City y Tierra de hombres.

fotnot galicia ninecos

fotnot galicia ninecos marineda

Viernes, 08 September 2017 11:14

08 septiembre de 2017

"Another Me", la historia de supervivencia de mujeres y niñas víctimas de trata llega a San Sebastián

Historias como la de una jóven cuya hermana desapareció cuando tenía 17 años y tiempo después también fue raptada encontrándose en el mismo burdel con su hermana se pueden conocer a través de la muestra "Another Me" desde hoy, 8 de septiembre y hasta el 29 de octubre en la Casa de Cultura Lugaritz de Donostia - San Sebastián (Paseo Heritz, 20).La colección de fotografías  "Another Me", realizadas por Bhadra Achinto, presentan a niñas y mujeres de 8 a 25 años de edad, supervivientes de la trata, de la violación o del abandono que han estado bajo el cuidado de Sanlaap, una organización no gubernamental colaboradora de Tierra de hombres, que las acoge en Kolkata, India. Las chicas deseaban gritarle al mundo sus historias. No sólo se trata de historias sobre la trata y la prostitución, se trata de historias sobre la vulnerabilidad. Muestran cómo la frágil protección de una niña se rompe por la violencia machista, la pérdida de un padre o un matrimonio precoz y, cómo esa vulnerabilidad es explotada por los maridos, las tías y los tíos, los vecinos y por último, por los propietarios de los burdeles.

fotnot anotherme1 ayuda infancia fotnot anotherme ayuda infancia

 

Miércoles, 06 September 2017 11:43

06 de septiembre de 2017

Gouda regresa a casa con el corazón sano gracias a "Viaje hacia la Vida"

Con poco más de un año de edad, Gouda cierra hoy su "Viaje hacia la Vida" tras tres meses en España y gracias a la Campaña Noche Solidaria puesta en marcha por Rafaelhoteles y todo su personal. El pequeño beninés fue intervenido del corazón en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, donde ha vivido junto a Xulio, Geli y sus hijos, la famiia de acogida que ha cuidado de él durante su recuperación.

Por un problema con su vuelo, Gouda ha pasado un par de días en Madrid junto a Mariela y sus hijos, Elena y Héctor, que se han estrenado como familia de acogida. Hoy le despedíamos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde ha partido rumbo a Benin en brazos de Diana, voluntaria de Aviación Sin Fronteras para reecontrarse con sus padres. 

fotnot galicia gouda familia ayuda infancia

Página 1 de 39
logo coordinadora
logo red
logo plataforma infancia
logo terre  Asociación Española de Fundaciones logo atd